Imprimir en camisetas con papel transfer

IMG_20150510_100338225

Una de las maneras más sencilla y económicas para diseñar vuestras propias camisetas es mediante papel transfer. Las impresoras actuales pueden imprimir en este tipo de papel sin ningún problema. Lo primero que debéis tener en cuenta es el color de la camiseta ya que dependerá si es blanca o no, necesitaréis un tipo de papel u otro. Es cierto que en el papel transfer para camisetas blancas pone que también sirve para colores claros, pero tened en cuenta que lo que hace es que el blanco es transparente y si tenéis partes blancas y lo imprimís en una camiseta, por ejemplo, rosa claro, saldrán en ese color y no en blanco. La camiseta debe ser algodón 100%.

IMG_20150510_134046800_HDR

Como si usáis un papel u otro el proceso es distinto empezaré con el papel transfer para camisetas blancas. En primer lugar hay que planchar la camiseta y dejarla sin ninguna arruga. A continuación deberéis imprimir vuestro diseño en el papel. Recordad que la parte de los cuadraditos son la parte que no se imprime y habrá que ponerlos, normalmente, hacia arriba (pero dependerá de la impresora). También si en las opciones de vuestra impresión tiene la posibilidad de poner papel transfer no habrá que hacer nada más, de lo contrario tendréis que imprimirlo en espejo (de nuevo dependerá de vuestra impresora, pero la mayoría o tiene la opción de imprimir en espejo o tiene la posibilidad del tipo de papel transfer).

Una vez impreso recortáis alrededor del diseño, si es necesario, alrededor de 5 mm y redondeando los bordes para evitar que una vez impreso, se pueda quitar fácilmente. Una vez hecho ésto lo colocáis de cara a la camiseta en la posición deseada.

Ahora lo que hay que hacer plancharlo, hacedlo como vienen en las instrucciones presionando primero por zonas y luego en círculos y el tiempo que os marca según sea el tamaño del dibujo. Después de dejarlo el tiempo marcado y de quitar el papel de cuadraditos, hay que fijarlo. Con el papel protector por encima lo volvemos a planchar con las indicaciones del fabricante del papel. Después de ésto y de dejarlo enfriar, quitamos el papel y ya está, nuestra camiseta totalmente personalizada. Ya sólo queda dejar 24 horas antes de lavarla y siempre con la camiseta vuelta para proteger el dibujo.

En el siguiente post veremos el papel transfer para camisetas de color.

Compártelo:

Hay un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Lobo Gris Creativo

Trabajo con las últimas tecnologías para internet: HTML5, CSS3, BootStrap, LESS, Wordpress y RWD. También hago revistas interactivas para tablets, así como diseño y maquetación de revistas, periódicos o cualquier producto gráfico.

Formulario

Contactar

28012 Madrid (Spain)
600 52 54 61
joseluis@lobogriscreativo.es